Salón del Pastel

Nosotros

nosotros

Clases de Pastelería 100% prácticas.

Clases Personalizadas 100% practicas Productos para elaboración de repostería
Pasteles para eventos personalizados Candy bars

Salón del Pastel es un espacio creado para compartir conocimientos de Repostería y Cocina y formar en la práctica a los amantes de la gastronomía. Transmitimos las mejores técnicas, a través de cursos dirigidos a todos los niveles desde principiantes hasta avanzados y en diferentes formatos, como Cursos cortos en una sesión de 3 horas, Diplomados con duración de tres meses, ó Especialidades que pueden ser de 2 a 4 sesiones.

Nuestras clases son Personalizadas, 100% prácticas e incluyen todo el material. Entregamos por escrito las recetas que se imparten y lo que elabora cada estudiante se lo lleva a casa. Nuestro mayor éxito son los cientos de alumnos que han pasado por el Salón del Pastel que toman varios cursos y los recomiendan.

Tenemos en nuestro alumnado tanto a quiénes quieren incursionar en la cocina como a profesionales egresados de carreras gastronómicas ó empresarios que tienen su propio negocio de restaurante, pastelería, cafetería ó afines.

En Salón del Pastel solamente impartimos clases que domina el Chef Instructor. Cada curso pasa por un proceso que garantiza el aprendizaje, ya que las recetas son probadas y garantizadas, siendo diseñadas para que se puedan replicar ya sea en casa ó en un negocio, evitando las improvisaciones.

Con el objetivo de mantenernos a la vanguardia constantemente asistimos a capacitación en las mejores escuelas de Estados Unidos y Europa.

El nombre “Salón del Pastel” hace referencia a su origen en 2011 como un Salón de Clases donde se enseña Pastelería, aunque la trayectoria de la Chef Fernanda Alonso se remonta a más de 10 años como profesional de la Repostería y 5 años en la docencia a nivel universitario y en otras instituciones.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA CHEF FERNANDA ALONSO:

Egresada de prestigiadas escuelas como el Centro Culinario Ambrosía del DF, Instituto Rocatti en Monterrey, NL, ITESM Tec de Monterrey, Escuela Culinaria Internacional, Holland College en Prince Edward Island, Canadá y The French Pastry School en Chicago, Illinois.

Ha tomado cursos con reconocidos Chefs en diversos países de América, Europa y Asia, entre ellos Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Oriol Balaguer, Paco Torreblanca, Joan y Jordi Roca, Mickael Fournier, Kitti Saelhue, Scott Green, entre otros.

Chef Instructora en la Licenciatura Internacional en Gastronomía, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Licenciatura Internacional en Administración de Empresas de la Hospitalidad en la Universidad del Valle de México. Chef Instructora en Wilton con Certificación Internacional.

Miembro de la Canadian Culinary Federation, Consejera Editorial del Suplemento Buena Mesa de Mural en 2007, Propietaria de Fer Alonso Pastelería de Autor, Participante en Desafío Gourmet México en el Gourmet Channel, siendo seleccionada entre los 12 Chefs representantes de México, programa al aire en 2009. Varias participaciones con Recetas para el diario Mural de Guadalajara.

Fundadora en 2011 de Salón del Pastel.

“Formar en la práctica a los amantes de la gastronomía”

“Salón del Pastel estará siempre a la vanguardia a través de la actualización de sus técnicas incorporando las tendencias mundiales”

EQUILIBRIO: Somos una escuela de gastronomía por lo tanto buscamos la excelencia tanto en el sabor como en la presentación.

HONESTIDAD: Sólo ofrecemos los cursos que hemos preparado. No copiamos recetas ni cursos. Sólo publicamos fotos de trabajo realizado en nuestro Salón del Pastel.

OBJETIVIDAD: Lo que prometemos en nuestra publicidad de un curso debe cumplirse en el salón de clases.

CONFIANZA: Confiamos en nuestros alumnos. No requerimos anticipos para apartar los cursos porque confiamos en que nuestros estudiantes siempre quieren asistir a su clase y si no lo hacen es por una causa de fuerza mayor.

TRABAJO EN EQUIPO: Salón del Pastel sólo es posible gracias al compromiso de todos los que formamos parte del Staff, desde Chefs instructores, Ayudantes, Compradores, Publicistas, Administración y Dirección, cada área es necesaria y la suma del esfuerzo de todas ellas multiplica el resultado exitoso.

PERSONALIZACIÓN: Conocemos a nuestros alumnos y priorizamos la atención personalizada por lo que nos comprometemos a mantener reducido el número de participantes en cada curso para poderlos atender de la mejor manera, garantizando su aprendizaje.

INNOVACIÓN: Utilizamos las técnicas y herramientas más vanguardistas y estamos en continua búsqueda de novedades en el mundo gastronómico.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR: Fomentamos el espíritu emprendedor de nuestros alumnos y los motivamos para que pongan en práctica sus ideas y sueños.

ESFUERZO: Estamos seguros de que el éxito sólo se logra a través del esfuerzo, la persistencia y el amor a lo que hacemos.

banner-home4

banner-home3

Cursos Populares

Salón del Pastel ® 2014 - Todos los Derechos Reservados